viernes, 19 de agosto de 2016

LETICIA

Hoy quiero escribir algo diferente en mi Blog. No tiene nada que ver con el Derecho, pero si con la realidad social que es la base estructural de esta ciencia jurídica.

Pescadores
Hace semanas atrás tuve el placer de viajar a un rincón hermoso y natural de Colombia, “LETICIA”. Pocos colombianos tienes la oportunidad de visitar esta ciudad, en las agendas turísticas pocas veces se encuentra anotada. Y era mi caso. Me preguntaron donde deseaba viajar y ni se me cruzaba por la cabeza este destino.

Un amigo me convención de aceptar dicha oferta y así que accedí a viajar al mundo amazónico.
Jamás en mi vida, vi dicha oportunidad de viajar al sur  de Colombia. Siempre lo vi tan utópico, pero hoy puedo decir que estuve en la amazonia.

¿Qué es Leticia para mí?

Es una ciudad muy hermosa, llena de tradición y construida con esfue
rzo por sus gobernantes. Un lugar donde se respira naturaleza y aventura extrema. Donde el calor es apaciguado por la humedad del río más largo y  ruidoso del mundo “el amazonas”.

¿Qué viviste en Leticia?
Hito Fronterizo

En esta ciudad estuve más en contacto con la naturaleza. Pude estar en tres países en un día (Perú, Brasil y Colombia).  Pude viajar en lancha por el río amazonas. Estuve con los monos titis por un largo tiempo, conocí Puerto Nariño la segunda ciudad más importante del Departamento del amazonas. Vi los delfines rosados y su singular nadado. Además estuve en la laguna Tarapoto donde vive las pirañas.

¿Qué no me gusto?

El abandono del estado Colombiano, como es posible que el gobierno nacional tenga descuidado a esta ciudad y departamento. La mayoría de las calles sin pavimentar, el malecón y muelle descuidado, las vías de acceso son escasas. Los turistas o visitantes son en un 90% extranjeros y pocos Colombianos, lo deduje en un tour que hice en el cual éramos diez personas y solo 3 éramos Colombianos.

Atardecer Amazónico
Es injusto que para acceder a este paraíso solo se pueda llegar en avión, y un tiquete hasta Leticia cuesta el doble en comparación con uno de Barranquilla a Bogotá. Pienso que el gobierno debería incentivar más el turismo en este sector Colombiano.

¿Qué tal son las personas?

Árbol en Puerto Nariño
Como todos los Colombianos, excelentes personas y muy amables. Siempre dispuestas ayudar y a dar indicaciones. Aunque algunos de los nativos son muy reservados en su zona de reserva o sitio de vivienda.

¿Qué tal el turismo?

Muchas actividades por hacer. Realmente nunca te aburrirás en Leticia.

¿Actitud de los nativos?


Los nativos son muy reservados en sus reservas. Pero otros abren sus casas y sector nativo para que
los turistas interactúen con ellos, todo acompañado con el mayor respeto y con la propina voluntaria en sus espectáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario